sábado, 21 de noviembre de 2009

LIBRA Y LA ENTRADA DE SATURNO EN LIBRA

Luego de la gran oposición entre Urano en el signo de Piscis y Saturno en el signo de Virgo que nos mostró el desmoronamiento económico de las potencias del primer mundo como hemos podido observar en Estados Unidos y España donde la emigración latina se ha visto muy disminuida. También las personas de sólo ascendente en el eje Virgo - Piscis se han visto también involucradas en divorcios y crisis de diferente índole en general a todos nos ha afectado esta posición y ha tocado profundamente el área material y económica.

Ahora Saturno entró a Libra, luego va a retroceder y después a finales del 21 julio del año 2010 entra por algo más de dos años, para los colombianos va a ser muy significativo pues el 20 de julio es el natalicio de Colombia.

Libra es el signo de exaltación del planeta Saturno. Exaltación significa el invitado de honor donde puede desplegar todo su poder, pero esta vez va a ver una escuadra, una oposición con una cuadratura en la mitad, con la presencia de Plutón en Capricornio y aún va a continuar por unos días la oposición Saturno - Urano pero desde Libra a Aries. Época muy delicada si recordamos o tenemos en cuenta que el 2010 será el año del tigre que es belicoso y agresivo y despierta el ánimo guerrerista y bélico. Debemos tener mucho tacto y astucia para evitar el flagelo de la guerra.

La Casa Durga invita a conocer el Qi Gong de la paz que atrae vibraciones armónicas para este periodo delicado a nivel planetario.

Saturno es un planeta que en Occidente a diferencia de China padece de una pésima prensa. Los antiguos le llamaban el Maléfico Mayor y a Marte el Maléfico menor, claro que no se conocía Plutón que en mal imagen supera a Saturno.

Pero analicemos la situación astroalquimicamente Saturno en Medicina tradicional China o alquimia tradicional Tao es llamado el planeta del centro igual que China es el país del Centro como significa el ideograma de esa nación. Saturno rige las cuatro pequeñas estaciones del estío que dura los 18 días previos al cambio de las estaciones conocidas como tales.

Saturno rige la tierra como reino mutante que en su parte Yang es el estómago (Acuario) y en su Yin el bazo - páncreas (Capricornio) tiene plena operatividad sobre la digestión, nutrición y también la distribución de los alimentos, función del bazo.

Tanto el estómago como el bazo páncreas forman canales unitarios con el metal, es decir, el intestino grueso (Libra) se une al estómago conformando un canal unitario conocido como el Yang Ming o Yang luminoso y el bazo - páncreas se une al pulmón (Tauro) conocido como el Tae Yin o Gran Yin

El paso de la tierra al metal, la entrada de Saturno a Libra, es parte de un ciclo llamado Ko que es creador y generador pues la tierra genera el metal (Venus) además en astrología occidental sabemos que Libra es el signo de exaltación de Saturno. Saturno el señor de los anillos tiene como cualidad el Yi, la verdadera inteligencia, la reflexión sabia o acertiva y en su parte negativa la obsesiva siendo esta última la causa de la tumoración en su aspecto lesional sobre la estructura física.

Libra: el signo de la belleza, el arte y el amor comparte estas cualidades con Leo, Tauro y Piscis. Es el signo regente del matrimonio o tecnicamente de la Casa siete, de la diplomacia, de la trascendencia del ego donde se realiza la otredad y se escucha respetuosamente al otro y las ideas no se imponen, sino que se busca una solución concertada; pero también Libra y el Sector siete es de los enemigos declarados y la guerra que ocurre cuando se han agotado las vías diplomáticas.

Es muy importante para comprender a Libra reflexionar sobre el matrimonio (ley de la madre) en este caso la ley de Venus. La exaltación de Saturno ahí alude al orden que dicha institución debe mantener y la expectativa de largo plazo (Saturno) pues está la presencia de los hijos y todo el despliegue económico junto con la perspectiva del futuro, riqueza y prosperidad que está presente en esta amorosa y seria alianza.

Saturno en Libra vuelve el amor convencional aspirante al matrimonio donde la fidelidad es una condición esencial pues solo donde hay seriedad y compromiso vibran los aires de Saturno.

Saturno en Libra nos conduce a trascender el esnobismo y la superficialidad que en este momento ahoga la humanidad y nos hace retomar a los clásicos, nos dará paciencia, perseverancia y continuidad para terminar lo que empezamos como una dulce responsabilidad cargada de amor y fe.
El metal Venus (Libra = intestino grueso) se fortalece pues su madre la Tierra va a enriquecer las funciones del metal. El psiquismo de este último es el de la nostalgia, el recuerdo, la remembranza que cuando se vuelve patológica nos ancla en el pasado pero cuando es positiva nos lleva a la poesía y el embellecimiento mental de nuestra historia.

Es la hora de reflexionar sobre la historia y aprender de ella y talvez podríamos recordar el paraiso celestial, adánico del cual venimos y recordar nuestro caminar sobre esta bella tierra corrigiendo las heridas que le hemos causado a la Pacha Mama y tratar de curarlas como lo proclaman a gritos los chamanes actuales.

Platon nos decía que todo conocer es un recordar, esto es cierto si podemos oír la música de las esferas y retornar al Tao que nos dio origen cuando éramos uno con el eterno y poder volvernos a fusionar con Él.

Si el hombre actual tiene después de cierta cortísima edad atrofiada las glándulas pineal y el timo o el Chakra de la cabeza y el corazón filogenetica y ontogeneticamente visto nos dice que en otra época tal vez el Satyia yuga o edad dorada donde según las diferentes tradiciones la Tierra era ciento por ciento fértil y el hombre tenía Kriya - Shakty o el arte de precipitar sus ideas en materialidad como sólo lo harían magos y Cristos como Jesús, Babaji, el Conde de Saint Germain y en la actualidad santos como Satyia Say Baba.
Saturno en Libra nos puede ayudar a recordar y tratar de realizar la antigua sabiduría alquímica. Es el momento de la verdadera responsabilidad hacia la vida, el tiempo que nos ha sido asignado para realizarnos y tal vez encontrar la verdadera fórmula de la paz.

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL APORTE DE LA ALQUIMIA TRADICIONAL TAO A LA RESPIRACIÓN CUANTICA


La mal llamada medicina tradicional china que según el doctor José Luis Padilla Corrales, el máximo exponente contemporáneo, no es una medicina, es un arte alquímico que en un comienzo era llamado el arte del soplo del Prana del Qi y tiene dimensiones inconmensurables cuando es el nuevo pivote para retomar la experiencia alquímica de la vida.

En todas las tradiciones alquímicas: Hindú, China, Tibetana, chamánica, egipcia, persa, árabe,etc. La respiración ha sido el eje o epicentro de su práctica. La tradición de los Yogis en cuanto la ciencia de la respiración que ellos llaman Pranayama (palabra hindú) es muy sofisticada y ellos aclaran o dividen los cuatro momentos de la respiración:
Inspiración = Puraca,
retención con aire = Kumbak,
exhalación = Rechaka,
y el cuarto = kumbak sin aire o en vacio.

Ellos llegaron al ritmo: 1-4-2 (un tiempo para inhalar, 4 tiempos para retener y dos tiempos para exhalar)este ritmo lo consideramos dificil y hasta dañino para un occidental y puede afectar el corazón lo que un hindú logra tal vez con facilidad para nosotros puede causar daños cardiacos irrversibles.

Los hindués hablan de 72.000 nadis o conductos energéticos de los cuales se trabajan a nivel práctico sólo tres: Ida, Suchumna, y Pingalá y los textos clásicos que han llegado a Occidente a lo sumo llegan a hablar de 10 nadis y los siete restantes son muy complejos y ningun yogi conocido en Occidente nos los ha mostrado y enseñado a conducir por ahí el Prana, el éxito y aporte máximo de la alquimia yogica está en la anatomía de los Chakras que Occidente ya tiene incorporado a su saber.

En cambio la tradición china nos habla de 20 canales y la mayoría de los acupuntores prácticos sólo conocen 14, realmente son 10 canales terrestres, dos humanos, y ocho vasos maravillosos de los cuales sólo dos de estos tienen nombre y número el vaso concepción y el vaso gobernador.

Ningún texto chino nos habla específicamente de respirar por estos canales y si los reinos mutantes tienen asignados colores los canales o meridianos como tales en ningún texto conocido en Occidente a develado esta cromática. Cuando aparece la Astroalquimia para el tercer milenio entonces estos colores o claves cromáticas son develadas, inspiradas en el reloj biológico.

La respiración cuantica aparece ahora conducida por los canales o meridianos y además con la cromática correcta. La respiración cuantica más que una técnica es un arte una Sadhana holística y aquí es donde entra la geometría sagrada antigua medicina pitagórica.

Maestros como Drumbal Melkisedek y el médico colombiano Santiago Rojas Posada la han designado como técnica insuperable, como terapia luminosa y efectiva contra cualquier tipo de enfermedad y otros la han candidatizado como la medicina del siglo XXI pero no han podido, dichos maestros, ubicar los cinco reinos mutantes a los cinco poliedros regulares. La clave está en los llamados canales unitarios donde si descubrimos fácilmente qué poliedros o qué estructura regular pertenece a qué canal unitario.

El poliedro trae un recuerdo de un orden platónico y así permeabilizar y desestancar dicha dupla de canales. Realizando dichos poliedros una labor de barrida y ordenamiento a las energías que ellos conducen. Así la respiración cuántica en cada canal concientiza dos colores: el del canal inspirado en la astroalquimia y el del poliedro sagrado develado por la energía vehiculizada por el canal unitario.

La Respiración Cuántica es una experiencia pránica pero también de alta concentración, atención para conducir el Prana acompañado del rio de energía cromático por donde viaja el poliedro correspondiente al canal. también es una experiencia meditativa acompasada por el ritmo respiratorio que da la velocidad del recorrido y también una experiencia de Yantra Yoga pues el poliedro es un Yantra tradicional poderosísimo, conduciendo una experiencia unificadora preludio Samadhi, Satory, Sunyata de las alquimías orientales.

Si en un principio, después de la nada original todo fue luz y sonido el aporte del color y de la luz ya está dado aquí la exploración del sonido o Mantram puede tener varias alternativas que hablan los maestros del Tai Chi y el Qi Gong por mi parte propongo las cinco vocales más la hache para los cinco reinos mutantes siguiendo la tradición serían:
a. Reino del agua
e. Reino de la madera
i. Reino del fuego
o. Reino de la tierra
u. Reino del metal
La hache sería para el fuego ministerial que no tiene estructura física
tr = triple recalentador y
mc = maestro de corazón
Es bueno recordar que antes de empezar las técnicas de Pranayama o respiración se debe practicar la sonrisa interior sobre todo al corazón, evitar retenciones largas y ser pacientes en su práctica, sin afanes y con actitud feliz. Practicando un poco el Bakty Yoga ,osea cantar los divinos nombres de Dios para protección y realización feliz de la práctica.

sábado, 31 de octubre de 2009

ORÍGENES DE LA RESPIRACIÓN CUÁNTICA


Nace de cuatro tradiciones sagradas: Kriya yoga hindú, Alquimia tradicional Tao, Sanación pránica (cromática) geometría sagrada (poliedros regulares) y finalmente de la astroalquimia contemporánea creada por el autor. En la tradición alquímica hindú expresado por Patanyali, el camino evolutivo tiene ocho pasos:

1. Yama,

2. Niyama,

3. Asana

4. Pranayama.

5. Pratyhara

6. Dharana

7. Dhyana

8. Samadhi

Los cuatro a continuacion serían la antesala de la iluminación y están más relacionados con la mente, con su poder creativo y con la experiencia del testigo, el Atman, o el ser en sí y de aquí surgen dos clases de meditación y dos clases de iluminación, los pasos del Rajayoga o maestría de la mente Pratyhara (limpieza de la mente y control de las percepciones y apercepciones (samkaras o reminiscencias psicológicas)).
El Dharana que es concentración es la verdadera antesala de la meditación o Dhyana que la mayoría de los practicantes de meditación no la tienen en cuenta. En la meditación que es meditando en la forma (Sarguna) y en la no-forma (Nirguna). El Samadhi es la iluminación, la fusión con la divinidad o con el testigo silencioso.

Estos últimos cuatro pasos comienzan cuando hemos trasegado los cuatro primeros. Este es el orden de la alquimia hindú.

La tradición occidental ya perdió la idea de la alquimia que era la base del crecimiento personal y de una forma simplona y superficial la ha definido como el origen de la química a la que nuestra visión materialista le ha concedido toda la importancia olvidando la esencia misma de la al-chimia que en su raíz etimológica árabe significa la chimia (jugos o humores de Alá) osea la posibilidad de producir elíxires: melatonina, endorfinas que nos conduzcan al extásis divino.
También en Occidente la cultura europea con una torpeza sin precedentes la magia fue acusada de brujería y perseguida por la Santa Inquisición durante varios siglos y así la posibilidad de una cultura alquímica fue enterrada y hoy tenemos un ser humano materialista, hedonista, que no tiene herramientas claras para presentir su designio sin clarividencia y que ha perdido su seguridad delegando todo el poder personal a la máquina, este ser humano no sabe leer las señales del cielo ni cómo convertirse en maestro y que cuando envejece se vuelve un estorbo que hay que recluir en un asilo y que sus descendientes miran con compasión sintiendo que no tienen nada que aprender de él por no ser maestro que vivió en una tecnología más anticuada que ellos ya superaron. Este es nuestro triste cuadro actual del materialismo científico y contemporáneo.

El planteamiento sería este: ¿la evolución de la sociedad será el desarrollo de la tecnología y la construcción de máquinas más sofisticadas? o ¿ realmente el ser humano tiene un propósito de desarrollo y crecimiento más allá del científico y económico? ¿existe en el ser humano un camino evolutivo personal es decir una autorealización? ¿existe una vida divina o una conciencia cósmica? y si es así ¿cómo puedo lograrlo?

Si observamos nuestro mundo actual lleno de técnica, de información y de máquinas no percibimos un ser humano más feliz ni más pleno ni mucho menos llevando una vida acorde con la madre naturaleza donde no vislumbra un camino de retorno al Tao, al cielo, al edén prístino divino que aún presentimos que fue nuestro origen.

Vemos en cambio un hombre estresado, manipulado economicamente en medio de una vida artificial, en una gran urbe contaminada y con alimentos llenos de agrotóxicos.

Una juventud que no sólo a perdido el concepto de "valor" sino que llegó al antivalor a la pandilla perdida en rituales de sangre y destrucción. ¡Cuando y dónde perdimos los valores de la compasión, el amor, la solidaridad y el ideal de la inmortalidad? ¿Desde cuando nuestra cultura se volvió mera información y dejamos de crecer como magos y alquimistas?

Paracelso es el último alquimista serio que recuerda Occidente. Nostradamus el último profeta y Merlín el último gran mago como el mismo lo afirmó.

sábado, 24 de octubre de 2009

Urano el Señor de las Sorpresas

Su relampagueante accionar puede situar nuestras vidas en niveles abismales. Un tránsito de Urano lo puede cambiar todo, por ello es preciso que astrológicamente profundicemos en su conocimiento con el ánimo de explorar en él.
Urano: emasculado por saturno es el planeta de la innovación, de la chispa divina, del relámpago elocuente, del momento inesperado; él nos llega con su fuerza centelleante y así como nos puede trastonar nos puede elevar.
Allí en estos tránsitos las ideas pueden tomar rumbos definitivos y acompañar, a nosotros, viajeros del mundo, por largos años hasta que este conocimiento que aporta Urano se convierta en una nueva simiente para la humanidad.
Es sin lugar a dudas Urano el planeta de los creativos, de la tecnología, de los descubrimientos, de la revolución, de aquellos ilumninados que propenden por un cambio definitivo. Un arrasador que trasciende las estructuras de la sociedad, crea y construye a partir del caos.
Urano se manifiesta en tiempos de la revolución. En su descubrimiento el 13 de marzo de 1781 trajo consigo tres grandes revoluciones; la independencia de Estados Unidos que liberó a esta tierra prometida del yugo inglés; la revolución francesa que creó un nuevo hombre en la sociedad a partir de los derechos humanos y qué consolidó el lema de igualdad, fraternidad y libertad; simultáneamente, la revolución industrial que disparó al hombre hacia la modernidad actual.
Urano bendice y encauza los movimientos sociales, las nuevas manifestaciones colectivas, puede trascender en este mundo en la creación de movimientos ecologistas, pacifistas, redentores de la sociedad. Es amigo y conductor de la Nueva Era, en los tránsitos de Uranos podemos hallar nuevas soluciones a la crisis actual. Que los rayos de Urano bendigan la humanidad para que esta enfrente con creatividad el calentamiento global, el consumismo desmedido y la degradación de la sociedad.
Un tránsito importante de Urano entrando a Aries será a mediados del 2010 alli encontraremos un Urano impetuoso, decidido asumiendo el liderazgo de cambio. Visaulicemos a Urano en nuestras meditaciones en el Agna Chakra o sea el tercer ojo, el ojo de Horus, invocando la luz multicolor para que estimule nuestra creatividad, nuestro pensamienot de cambio, y para que este nuevo colectivo logre todos los dias involucrar más personas.

jueves, 15 de octubre de 2009

CHARLA / RESPIRACIÓN CUÁNTICA

Café & Boutique
CHARLA POR FRANCISCO SALAZAR
(DURGA MISSION)
Viernes 30 Octubre 2009 / 7pm
Entrada Gratis en la Terraza al Aire Libre

El aire vital es la base de la alimentación celeste, y el constante avance de su deterioro amenaza a la humanidad del tercer milenio pues la polución no tiene vía de solución ni a corto ni a mediano plazo. La Durga Mission o fundación para el desarrollo superior del ser ofrece un camino de preservación contra el deterioro inexorable de la vida nuestra y de nuestros hijos: La respiración cuántica.

La técnica respiratoria síntesis de las más sofisticadas alquimias yoguicas, taoistas, cromáticas y pitagóricas, la ofrecemos gustosos en nombre de la madre Durga; en este momento de desmembramiento vital debemos prepararnos desde ya para este tiempo del no-tiempo que según los mayas termina el 21 de diciembre de 2012.
El Prana es el nombre que los alquimistas hindues daban al aire vital equivalente al Chi de los taoistas y el Ki de la alquimia japonesa.
La respiración cuántica tiene un prerrequisito: tener nociones de la anatomía energética de la medicina tradicional China para lo cual disponemos de una pedagogía rápida y efectiva para aprenderla. Decía el Swami Vivekananda que el Pranayama (o ciencia de la respiración) es algo que poco tiene que ver con el pulmón y si mucho con la intención y la conducción de esta energía por los senderos energéticos de nuestro cuerpo.
Desde 1996 cuando Urano entró en el signo de Acuario el Grand Master Choa Koa Sui recuperó para el mundo la sanación pránica conocida antiguamente como el Prana Vydia donde a través de la mente y la visualización del color podemos transferir Prana a otros y a nosotros mismos.
Si no hay Prana o energía vital en el entorno exterior podemos inducirla con la mente visualizando los colores apropiados por los conductos energéticos idóneos y si además de esto usamos los poliedros sagrados de la medicina pitagórica nuestra respiracion se convertirá en un arte que hará nuestra vida equivalente a vivir en el campo.
Según los taoistas chinos la fuerza vital es la clave de la salud, dicha fuerza es conducida a través de canales o meridianos que los acupuntores conocen. Cuando dichos canales están bloqueados y la energía estancada viene la enfermedad. Las agujas que usan es para permeabilizar o drenar el canal energético pero todo esto se puede hacer intencionando la respiración por esas vías.
La visualización del color en esta experiencia es proyectar la luz ya que color es luz y luz es fotón y este es la unidad mínima de energía.
El poder de los poliedros regulares pitagóricos es recordar las estructuras más armónicas del espacio. Si juntamos estos tres elementos habremos llegado a la respiración cuántica que nos permitirá sobrevivir al colapso pránico del momento actual.

En la casa Durga estamos dispuestos a compartir esta maravillosa revelación de alguien que durante treinta años levantándose a las tres de la mañana ha venido buscándola.

Café & Boutique
Carrera 26A #4-08
Barrio San Fernando Cali / COLOMBIA
(57) 311 2774698 / 300 6526665 /(57) (2) 5585560 / 5583777
fundacionurbanarte@yahoo.com /fundacionurbanarte.blogspot.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ENFRENTANDO LA PANDEMIA


Al estar los dos regentes del ascendente Piscis en la casa 12, en el signo de Acuario, retrógrados y en cuadratura con la luna nos hablan de la vulnerabilidad frente a los virus y en especial a la amenaza actual del Ah1n1 o gripa porcina que de una forma invisible y sutil está tomando nuestro entorno y amenazando nuestra fuerza vital. La clave que vemos para enfrentarlo aparte de lo que pueda hacer la medicina farmacológica es retornar a un estilo de vida chamánico y en especial a la terapia del THE MASKAL que se practica en medio de la madre naturaleza.

El THE MASKAL es una catarsis que eleva los mecanismos de defensa y pone en jaque a todas nuestras agresiones síquicas. Consiste en calentar piedras que los chamanes llaman abuelas algo parecido a un baño turco pero con un toque místico y ceremonial donde sacamos nuestras opresiones del alma y el cuerpo y en un estado desnudo y vulnerable alcanzamos la plena sinceridad interior, nos unificamos a la madre tierra y pedimos perdón a la Pacha Mama por la agresión de la especie humana hacia ella.

Ella es la que nos cura. Esto lo decimos porque el gran trígono que tiene Urano con la Luna en Escorpión y Marte en Cáncer presentan estos dos últimos planetas un estado o una situación de recesión mutua, es decir, la Luna en escorpion está regida por Marte y Marte en Cáncer regido a su vez por la Luna pudiendo nosotros llegar a una transmutación tal que la fuerza de Marte podría encontrarse en Escorpión en la casa 9 y la Luna en Cáncer en la casa 5 y así quedarían estos signos (Escorpión y Cáncer) en dignidad.

El problema no son los virus ni las bacterias que existen desde el comienzo de la vida y están por doquier sino nuestro cuerpo físico que al olvidar cultivar la energía vital que los chinos llaman CHI y los hindues PRANA hemos perdido la capacidad de defendernos y esto es todavía más perceptible en las nuevas generaciones que se han alejado de la Madre Naturaleza y no sienten la necesidad de las artes alquímicas y es por eso que aquí en Cali se han cerrado y están en cuarentena colegios de estrato cinco y seis.

Los padres debemos aprender estas artes pránicas y transmitirlas a nuestros hijos pues va a llegar un momento donde los fármacos, en los cuales los chicos tienen tanta fé, no van a tener operatividad. Llegó la hora. Nos convertimos en alquimistas o el proyecto de vida humano será arrasado por las pandemias venideras.

La conjunción Saturno - Mercurio nos da la esperanza de que el hombre mayor y el adolescente puedan encontrar un vínculo de comunicación. En preguntas esporádicas de los chicos y que el adulto de manera espontánea y casi desapercibida debe oír y responder. Esta oportunidad se abrió ahora en el Otoño.

También este gran trígono salvador sucedido en el signo de libra que es el del amor y el matrimonio nos invita a aprender la milenaria sabiduría del TANTRA para encontrar en la sexualidad su caracter sagrado, sanador y alquímico. Debemos retomar la sabiduría de Wilhem Reich díscipulo de Freud quien nos habla del Orgon y del Biom conceptos similares al Chi y al Prana. Podemos fortalecernos de Orgones si preservamos nuestra esencia los varones y vemos en nuestras amadas compañeras la divina Shakty del universo.

De alguna manera, las nuevas generaciones están buscando la magia y lo podemos deducir a través de la fascinación que los libros y las peliculas de Harry Potter y las lecturas de la saga de Crepúsculo producen en nuestros chicos. La magia realmente es maestría sobre el Prana y la mente. Y este poder se logra educando la voluntad y vectorizando la mente con desapego y humildad hacia un fin loable. Volviéndonos cocreadores con Dios sin intentar suplantarlo en ningún momento porque caeríamos de inmediato en la Magia Negra.

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA ESTACIÓN DE VENUS: EL OTOÑO


Comienza técnicamente para estas longitudes el martes 22 de septiembre a las 4:19 pm con el ascendente en Piscis y los dos regentes de este signo en la casa doce. Nos recuerda que debemos ir a los bosques, cuidar los árboles y estimular el servicio desinteresado conocido como Karma - Yoga.


En la casa uno o de la personalidad está la presencia del planeta Urano llamándonos a abrirnos al universo para alcanzar nuestra personalidad celestial "TIAN" Hay un gran trígono (ángulos de aprox. 120 grados) entre Urano, la Luna y Marte. La Luna en Escorpión en la casa nueve, casa de Dios, y Marte en cáncer, en la casa cinco de la recreación y el deporte.


Esta Luna nos invita a recuperar la percepción de la Gran Diosa Madre. Y Marte a despertar el espíritu deportivo en nuestros hijos.


El tratamiento Astroalquímico para activar este trígono por Urano en Piscis es 47 de vejiga (Hun Men, segunda puerta del alma). La Luna en Escorpión es 14 de Ren - Mai (Ju que o la Gran Puerta del Palacio de los Sentimientos) y por Marte en cáncer es 8 del maestro del corazón (Lao - Gong, o Palacio de las Fatigas) debemos insistir que este resonador es el chakra de la mano, tan utilizado en sanación pránica.


Concluimos que la estación de Otoño nos invita a una evolución emocional, más que física, a abrir el alma y la sensibilidad a lo nuevo, a la Madre Divina, al movimiento y a la acción. La probabilidad de tener hijos varones será mayor que la de mujeres


Los viajes a través del mar y los rios se incrementan. Qué bueno que en Colombia pudiéramos navegar por el Magdalena y el Cauca, pudiéramos tener una naútica recreativa. Es propicio para los negocios en este campo.


Venus ha quedado ubicada en toda la línea del descendente en el signo de Virgo. Serán favorables los matrimonios de las mujeres de porte sencillo y trabajador, deben mostrar su amor a su pareja ayudándole en todas las labores cotidianas. Aquellas mujeres, preferiblemente, que quieran atraer a su pareja deben estimular el resonador 7 de riñón (fu - Liu, Renovar lo Retenido) en especial los viernes en los siguientes 72 días a partir del comienzo del Otoño.


Saturno y Mercurio han quedado en conjunción perfecta. Son planetas de la razón y la inteligencia en el sector 7, sector social, es decir, significaría el debate o los trabajos grupales. La inteligencia no se desarrolla ahora en el aislamiento ni en el Palacio de Cristal de nuestro ego aislado, sino en el trabajo de equipo y en el debate con nuestros antagonistas (en el plano intelectual) de una forma fraternal, recordándonos la mayeútica de Sócrates.


Son favorables las prácticas caligraficas, los estudios etimológicos, y los cantos mantrámicos colectivos, la geometría sagrada, la numerología, y la Kábala. Al estar Plutón al comienzo de Capricornio, haciendo cuadratura al sol, nos está invitando a vencer el ego y a compartir con nuestras amistades como si fuéramos los hijos de la misma madre, en un tono fraternal.


La Luna en la casa nueve nos invita a recordar que debemos comunicarnos con la familia ausente o en otro país, a orar y a meditar en las horas de la noche, a mirar la Luna y oír sus mensajes. Al Bakty - Yoga de la devoción. El medio cielo ha quedado en Sagitario y según los troncos y las ramas chinas se abre un día del intestino grueso.


Y el resonador del momento preciso es el 41 de vesícula biliar equivalente a Júpiter en Sagitario y puerta del gran canal celestial de la cintura. Venus nos manda el mensaje de practicar la danza sagrada y todo lo que estimule la cadera y el movimiento de la cintura como el camino de evolución en esta estación; igual que el Udhiyana y el Nauly en el yoga.


Un trabajo serio sobre el Hara (océano de la energía) situado aprox. dos centímetros por debajo del ombligo. Epicentro de conciencia de los practicantes de las artes marciales. La creatividad del cielo se abre con este 41 de vesícula biliar para tratar de liberar nuestra imaginación y fantasía creadora, rompiendo rutinas, inspirándonos en el inconsciente y en el recuerdo de los sueños.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA TERCERA OPOSICIÓN (URANO - SATURNO)


La OPOSICIÓN (Separación de 180 grados entre dos objetos celestes) Saturno - Urano empezó el día de las elecciones, del hoy el presidente Obama, que marcó un cambio definitivo en Norteamérica pues es el primer presidente de origen africano y negro, también nos trajo la crisis mundial económica del primer mundo, en el caso específico de Colombia el fin de las pirámides, para volver a recuperar el sentido del trabajo y del dinero.

La misma oposición ocurrió empezando este año y se cierra ahora, este tercer enfrentamiento entre Urano y Saturno el 15 de septiembre del presente año para estas longitudes a las 8:30 de la mañana ha sido el cuestionamiento entre la tecnología representada por Urano y la ecología representada por Saturno igual que las culturas ancestrales.

Se refleja esto en que el presidente Obama como por otros líderes mundiales encontrar nuevas fuentes energéticas diferentes al petróleo y el cambio de empaques de plástico. Hoy amenazado el mundo por el calentamiento global donde debemos tener radicales cambios de estilo de vida.

La primera oposición de las tres que van haber fue amortiguada por la presencia de Jupiter en Capricornio y por eso se pudo sortear la crisis económica mundial. Esta tercera no tiene una solución tan obvia, aconsejo buscar un acupuntor para estimular los siguientes resonadores (puntos básicos o centros energéticos): ocho de hígado, tres de corazón, nueve de bazo - páncreas y tres de maestro de corazón.

Cada uno de nosotros debe proponerse una actitud reverente hacia la Madre Tierra y no abrumarla más ya,porque estamos llegando al punto límite. Esta tercera oposición se da con el Sol al lado de Saturno y por eso la fortuna está en cuidar la madre tierra y recuperar las formas medicinales no solo ancestrales sino pránicas y energéticas, esto es corroborado por la presencia de Marte en la casa nueve o en la novena mansión astrológica que es la casa de Dios.

Volver a cultivar la energía humana personalizada con las disciplinas del Chi - Kung, Hatha - Yoga, turismo ecológico sanador y el fuego sagrado de la terapia Homa, al quedar la casa diez de los honores y los reinos con dos planetas femeninos en el signo de Leo favorece a la mujer, para retomar el poder político y recordarnos que el camino es el arte y la belleza.

Bajo el calendario Maya es un día Aguila eléctrica que nos invita a reformar nuestros hogares y a tener una visión de que el mejor hogar es el planeta, más allá de nuestras casas y los bosques que hay.

El hexagrama de Li - Ching que acompaña este día es el número once de la paz o la plenitud donde nos está invitando a una plena armonía entre el yin y el yan, pero liderado por la Madre Divina; también nos invita la presencia de Plutón en la casa tres a cuidar nuestro verbo sobre todo cuando es expresada la palabra por el inconsciente negativo o autodestructivo, es decir, nos invita a retomar la psiconeurolingüística como una disciplina sanadora de verdad.

Hay que tener mucho cuidado con la ideología que está apareciendo con los adolescentes bachilleres su música, los versos que en ella se encierran, donde se estimula la destrucción el crimen y la violencia. Es el momento de recuperar la palabra sanadora, el verbo divino cargado de amor.

También nos dice por otro lado que el problema de los ancianos que no son un problema, pero para nuestra cultura sí, deben alcanzar el grado de maestros y ser oidos en su prudencia y su sabiduría. Es la tecnología desenfrenada que no sabe qué hacer con ellos, si el anciano sobra, entonces el sentido de la vida se pierde porque ellos son quienes nos deber redireccionar el camino de retorno al Tao y mostrarnos el propósito de la vida, pero debemos buscarle espacios ideales para su autorealización y así sólo así el padre Saturno nos dará su bendición.

sábado, 29 de agosto de 2009

El estío


A partir del cuatro de septiembre comienza el estío propiamente dicho o la estación del centro regida por el planeta Saturno que en la cultura China tiene buena prensa cuando se comprende la esencia de dicho planeta que es retornar al centro y alcanzar la reflexión sanadora. Es una época favorable para el sabor dulce, el color amarillo.
Esta estación tiene como epicentro visceral el estómago (este mago) y el vaso-pancreas como órgano yin. en esta época especial el 36 de estómago, el tres de vaso-pancreas y el 12 de ren mai solucionana casi todos nuestros problemas de salud y retornan el siquismo al centro.
En la Misión Durga hacemos este tratamiento con masaje y Chi Kung y así obtenemos una conexión con el universo en tiempo y espacio y transmutamos las malas influencias que el planeta Saturno pueda tener sobre nuestras vidas, y antes al contrario, ejercerá una influencia benéfica y sanadora permitiendo concretar como es su función nuestros planes y aspiraciones. Esto se llama Terapia del Ser en el discurso del maestro José Luis Padilla Corrales

Transmutación de la oposición Marte - Pluton (29 de agosto a 9 de septiembre)


Marte en Cancer hace oposición a Plutón en Capricornio. Parece que ha llegado la hora de terminar con los plásticos que contaminan representados por Pluton. Cancer el signo del hogar nos invita a otro tipo de bolsas, ojalá biodegradables. Como lo está haciendo actualmente Carrefour y la 14 quienes oyeron el mandato planetario. Tiene otras connotaciones pero ante todo la agresividad se puede ver incrementada en los ámbitos domésticos. la astroalquimia para crecer en esta oposición planetaria de astros con gran poder destructivo la tiene el sol en Virgo quien amortigua haciendo unos ángulos benéficos de trígono (120 grados) a Pluton y de sextil(60 grados) a Marte . El sol en Virgo está representado en el resonador cuatro de tumo (vaso gobernador) llamado también la puerta del destino o mig men ubicado exactamente detrás del ombligo o manipur chakra. Recomendamos estimularlo al mediodía con automasaje o sintiendo el aliento de nuestra respiración entrando y saliendo por dicho punto. Así el signo de Virgo, en el cual estamos, es potencializado por Marte y Pluton dándole el don de la estrategia y el coraje y neutralizando la opción destructiva de esta oposición y volviéndolo el mejor tiempo para activar el tercer chakra. Y los que deseen visitar un médico acupuntor en esta semana que lo hagan a mediodía y estimule la puerta del destino o mig men (4 de tumo) con esta intención.

jueves, 6 de agosto de 2009

Introducción a la Astroalquimia



Como resultado de una exhaustiva investigación de las tres disciplinas astrología occidental, la medicina tradicional china y el Kriya Yooga de Babaji me sorprendió descubrir que sólo en el momento en que ambas se interpretaban al hacer un estudio de la vida de una persona aparecía en el esquema de la carta natal una sorprendente visión y era que cuando en la carta astrológica occidental no aparecían fuerzas planetarias en un signo, que lo dinamizaran, al analizarlo con la teoría china de Troncos y Ramas la carta mostraba una fuerza contudente con respecto a la vida del consultante si los troncos y ramas estaban relacionados con dicho signo.
Cuando se fusionan estas tres vertientes de sabiduría se revela la astroalquimia. Se deduce que en este momento se hace absolutamente necesario tener una visión conjunta de las tres para construir la astroalquimia para el tercer milenio.
La alquimia como visión del mundo ha sido retomada en los albores del tercer milenio por el maestro José Luis Padilla Corrales a quien le debo todo lo que sé de medicina tradicional china y de sus obras he tomado la mayor parte de su sabiduria sobre el tema del Tao y su relación con la inmortalidad, investigaciones que a lo largo de su brillante carrera, el maestro les ha dado una nueva luz bajo los parámetros de la medicina china.

FILOSOFÍA DE ESTA COSMOVISIÓN

Nuestra cultura occidental y en especial nuestra lógica es aristotélica, cartesiana y líneal, estas, han conducido (como lo expresa Marcuse) a un hombre unidimensional, lo que ha dejado como consecuencia que las concepciones holísticas se vuelvan de muy difícil asimilación. En esta forma de pensar encontramos que cada pregunta casi simpre lleva implicita una determinada respuesta o mejor dicho, en la pregunta está inmersa la respuesta.
Esto ocurre porque nuestra lógica de hemisferio izquierdo racional y sistemática nos llevan a percibir los fenómenos de una forma líneal, no hay posibilidades de fluctuación, ni altos y bajos, ni de ondular. Todo concepto tiende a volverse una camisa de fuerza que para ser científico y operativo tiene que ser cuantificable, experimentable, mecánico y repetitivo. Este modelo es válido en las ciencias fisico-químicas, pero tendrá validez en las humanas cuando el hombre mismo sea absolutamente predecible, es decir, sea un robot.
Toda concepción que conduce a la liberación, al misterio de los imprevisible, es rechazada por ser acientífica como ha ocurrido con el psicoanálisis que no tiene el estatus de científico , frente al conductismo de Skinner, donde no es el inconsciente lo que interesa sino la conducta externa, el objeto de estudio, pues esto si es científico.
Por eso el concepto de científico representa unos parámetros cuantitativos, más que cualitativos donde el arte y la espiritualidad no tienen cabida. Es donde la máquina, el exámen físico-químico reemplaza totalmente el ojo observador e intuitivo del terapeuta de las medicinas alternativas holísticas que se considera intermediario del proceso de sanación y por eso se siente un canal de energía cósmica, algo así como un sacerdote chaman, que sabe que todo es cambiante, que todo muta, es decir, que la vida es dialéctica e inatrapable, donde el misterio se acepta y se vive como esencia misma de la vida.
En la alquimia tradicional Tao tenemos que evitar a toda costa la definición rigida que nos aferre a conceptos estáticos. Aquí todo concepto es móvil, mutante y dialéctico como lo pensaba Heráclito llamado en Occidente "el oscuro" porque fue difícil entender su concepto de que todo es mutable, que todo cambia, que la esencia del ser es devenir e impermanencia, idea expresada también por Buda.