sábado, 21 de noviembre de 2009

LIBRA Y LA ENTRADA DE SATURNO EN LIBRA

Luego de la gran oposición entre Urano en el signo de Piscis y Saturno en el signo de Virgo que nos mostró el desmoronamiento económico de las potencias del primer mundo como hemos podido observar en Estados Unidos y España donde la emigración latina se ha visto muy disminuida. También las personas de sólo ascendente en el eje Virgo - Piscis se han visto también involucradas en divorcios y crisis de diferente índole en general a todos nos ha afectado esta posición y ha tocado profundamente el área material y económica.

Ahora Saturno entró a Libra, luego va a retroceder y después a finales del 21 julio del año 2010 entra por algo más de dos años, para los colombianos va a ser muy significativo pues el 20 de julio es el natalicio de Colombia.

Libra es el signo de exaltación del planeta Saturno. Exaltación significa el invitado de honor donde puede desplegar todo su poder, pero esta vez va a ver una escuadra, una oposición con una cuadratura en la mitad, con la presencia de Plutón en Capricornio y aún va a continuar por unos días la oposición Saturno - Urano pero desde Libra a Aries. Época muy delicada si recordamos o tenemos en cuenta que el 2010 será el año del tigre que es belicoso y agresivo y despierta el ánimo guerrerista y bélico. Debemos tener mucho tacto y astucia para evitar el flagelo de la guerra.

La Casa Durga invita a conocer el Qi Gong de la paz que atrae vibraciones armónicas para este periodo delicado a nivel planetario.

Saturno es un planeta que en Occidente a diferencia de China padece de una pésima prensa. Los antiguos le llamaban el Maléfico Mayor y a Marte el Maléfico menor, claro que no se conocía Plutón que en mal imagen supera a Saturno.

Pero analicemos la situación astroalquimicamente Saturno en Medicina tradicional China o alquimia tradicional Tao es llamado el planeta del centro igual que China es el país del Centro como significa el ideograma de esa nación. Saturno rige las cuatro pequeñas estaciones del estío que dura los 18 días previos al cambio de las estaciones conocidas como tales.

Saturno rige la tierra como reino mutante que en su parte Yang es el estómago (Acuario) y en su Yin el bazo - páncreas (Capricornio) tiene plena operatividad sobre la digestión, nutrición y también la distribución de los alimentos, función del bazo.

Tanto el estómago como el bazo páncreas forman canales unitarios con el metal, es decir, el intestino grueso (Libra) se une al estómago conformando un canal unitario conocido como el Yang Ming o Yang luminoso y el bazo - páncreas se une al pulmón (Tauro) conocido como el Tae Yin o Gran Yin

El paso de la tierra al metal, la entrada de Saturno a Libra, es parte de un ciclo llamado Ko que es creador y generador pues la tierra genera el metal (Venus) además en astrología occidental sabemos que Libra es el signo de exaltación de Saturno. Saturno el señor de los anillos tiene como cualidad el Yi, la verdadera inteligencia, la reflexión sabia o acertiva y en su parte negativa la obsesiva siendo esta última la causa de la tumoración en su aspecto lesional sobre la estructura física.

Libra: el signo de la belleza, el arte y el amor comparte estas cualidades con Leo, Tauro y Piscis. Es el signo regente del matrimonio o tecnicamente de la Casa siete, de la diplomacia, de la trascendencia del ego donde se realiza la otredad y se escucha respetuosamente al otro y las ideas no se imponen, sino que se busca una solución concertada; pero también Libra y el Sector siete es de los enemigos declarados y la guerra que ocurre cuando se han agotado las vías diplomáticas.

Es muy importante para comprender a Libra reflexionar sobre el matrimonio (ley de la madre) en este caso la ley de Venus. La exaltación de Saturno ahí alude al orden que dicha institución debe mantener y la expectativa de largo plazo (Saturno) pues está la presencia de los hijos y todo el despliegue económico junto con la perspectiva del futuro, riqueza y prosperidad que está presente en esta amorosa y seria alianza.

Saturno en Libra vuelve el amor convencional aspirante al matrimonio donde la fidelidad es una condición esencial pues solo donde hay seriedad y compromiso vibran los aires de Saturno.

Saturno en Libra nos conduce a trascender el esnobismo y la superficialidad que en este momento ahoga la humanidad y nos hace retomar a los clásicos, nos dará paciencia, perseverancia y continuidad para terminar lo que empezamos como una dulce responsabilidad cargada de amor y fe.
El metal Venus (Libra = intestino grueso) se fortalece pues su madre la Tierra va a enriquecer las funciones del metal. El psiquismo de este último es el de la nostalgia, el recuerdo, la remembranza que cuando se vuelve patológica nos ancla en el pasado pero cuando es positiva nos lleva a la poesía y el embellecimiento mental de nuestra historia.

Es la hora de reflexionar sobre la historia y aprender de ella y talvez podríamos recordar el paraiso celestial, adánico del cual venimos y recordar nuestro caminar sobre esta bella tierra corrigiendo las heridas que le hemos causado a la Pacha Mama y tratar de curarlas como lo proclaman a gritos los chamanes actuales.

Platon nos decía que todo conocer es un recordar, esto es cierto si podemos oír la música de las esferas y retornar al Tao que nos dio origen cuando éramos uno con el eterno y poder volvernos a fusionar con Él.

Si el hombre actual tiene después de cierta cortísima edad atrofiada las glándulas pineal y el timo o el Chakra de la cabeza y el corazón filogenetica y ontogeneticamente visto nos dice que en otra época tal vez el Satyia yuga o edad dorada donde según las diferentes tradiciones la Tierra era ciento por ciento fértil y el hombre tenía Kriya - Shakty o el arte de precipitar sus ideas en materialidad como sólo lo harían magos y Cristos como Jesús, Babaji, el Conde de Saint Germain y en la actualidad santos como Satyia Say Baba.
Saturno en Libra nos puede ayudar a recordar y tratar de realizar la antigua sabiduría alquímica. Es el momento de la verdadera responsabilidad hacia la vida, el tiempo que nos ha sido asignado para realizarnos y tal vez encontrar la verdadera fórmula de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario