Comienza técnicamente para estas longitudes el martes 22 de septiembre a las 4:19 pm con el ascendente en Piscis y los dos regentes de este signo en la casa doce. Nos recuerda que debemos ir a los bosques, cuidar los árboles y estimular el servicio desinteresado conocido como Karma - Yoga.
En la casa uno o de la personalidad está la presencia del planeta Urano llamándonos a abrirnos al universo para alcanzar nuestra personalidad celestial "TIAN" Hay un gran trígono (ángulos de aprox. 120 grados) entre Urano, la Luna y Marte. La Luna en Escorpión en la casa nueve, casa de Dios, y Marte en cáncer, en la casa cinco de la recreación y el deporte.
Esta Luna nos invita a recuperar la percepción de la Gran Diosa Madre. Y Marte a despertar el espíritu deportivo en nuestros hijos.
El tratamiento Astroalquímico para activar este trígono por Urano en Piscis es 47 de vejiga (Hun Men, segunda puerta del alma). La Luna en Escorpión es 14 de Ren - Mai (Ju que o la Gran Puerta del Palacio de los Sentimientos) y por Marte en cáncer es 8 del maestro del corazón (Lao - Gong, o Palacio de las Fatigas) debemos insistir que este resonador es el chakra de la mano, tan utilizado en sanación pránica.
Concluimos que la estación de Otoño nos invita a una evolución emocional, más que física, a abrir el alma y la sensibilidad a lo nuevo, a la Madre Divina, al movimiento y a la acción. La probabilidad de tener hijos varones será mayor que la de mujeres
Los viajes a través del mar y los rios se incrementan. Qué bueno que en Colombia pudiéramos navegar por el Magdalena y el Cauca, pudiéramos tener una naútica recreativa. Es propicio para los negocios en este campo.
Venus ha quedado ubicada en toda la línea del descendente en el signo de Virgo. Serán favorables los matrimonios de las mujeres de porte sencillo y trabajador, deben mostrar su amor a su pareja ayudándole en todas las labores cotidianas. Aquellas mujeres, preferiblemente, que quieran atraer a su pareja deben estimular el resonador 7 de riñón (fu - Liu, Renovar lo Retenido) en especial los viernes en los siguientes 72 días a partir del comienzo del Otoño.
Saturno y Mercurio han quedado en conjunción perfecta. Son planetas de la razón y la inteligencia en el sector 7, sector social, es decir, significaría el debate o los trabajos grupales. La inteligencia no se desarrolla ahora en el aislamiento ni en el Palacio de Cristal de nuestro ego aislado, sino en el trabajo de equipo y en el debate con nuestros antagonistas (en el plano intelectual) de una forma fraternal, recordándonos la mayeútica de Sócrates.
Son favorables las prácticas caligraficas, los estudios etimológicos, y los cantos mantrámicos colectivos, la geometría sagrada, la numerología, y la Kábala. Al estar Plutón al comienzo de Capricornio, haciendo cuadratura al sol, nos está invitando a vencer el ego y a compartir con nuestras amistades como si fuéramos los hijos de la misma madre, en un tono fraternal.
La Luna en la casa nueve nos invita a recordar que debemos comunicarnos con la familia ausente o en otro país, a orar y a meditar en las horas de la noche, a mirar la Luna y oír sus mensajes. Al Bakty - Yoga de la devoción. El medio cielo ha quedado en Sagitario y según los troncos y las ramas chinas se abre un día del intestino grueso.
Y el resonador del momento preciso es el 41 de vesícula biliar equivalente a Júpiter en Sagitario y puerta del gran canal celestial de la cintura. Venus nos manda el mensaje de practicar la danza sagrada y todo lo que estimule la cadera y el movimiento de la cintura como el camino de evolución en esta estación; igual que el Udhiyana y el Nauly en el yoga.
Un trabajo serio sobre el Hara (océano de la energía) situado aprox. dos centímetros por debajo del ombligo. Epicentro de conciencia de los practicantes de las artes marciales. La creatividad del cielo se abre con este 41 de vesícula biliar para tratar de liberar nuestra imaginación y fantasía creadora, rompiendo rutinas, inspirándonos en el inconsciente y en el recuerdo de los sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario