"Mientras no hayas muerto y vuelto a levantarte, extranjero eres para la tierra obscura"
Goethe
Cuando nos preguntan a los astrólogos sobre el nuevo año es lógico ver la carta del primero de enero donde políticamente cambia; pero es imprescindible ver la carta del 21 de marzo: cero grados de Aries, donde cósmicamente empieza el año, y de las dos versiones sacar las ideas principales.
La carta del primero de enero de 2014 cero horas, sacada para Bogotá tiene el ascendente todos los años en Libra pues si Capricornio está en la media noche, es lógico que Libra a 90° antes esté en el ascendente; Aries en el descendente y Cáncer en el medio cielo.
Este nuevo año comienza con la Luna Nueva en el signo de Capricornio lo que se conoce como un Stelium en Capricornio en Nadir Inmun Coelli con la presencia de Plutón o Hades potencializado para la Luna Nueva de Capricornio - Es como si Plutón hiciera su debut empezando el 2014 y en la casa IV de nuestros orígenes.
Lo que primero nos dice Plutón o Hades es que debemos recordar su presencia en nuestros orígenes y de pronto nuestro lado obscuro y misterioso del inframundo gobernado por él.
El Hades o inframundo de Plutón es diferente al Tártaro donde Zeus envía a Titanes rebeldes a él. El inframundo ocupa un lugar más o menos parecido al purgatorio en nuestro sentir cristiano osea el lugar donde vamos recién desencarnamos hasta quedar limpios y puros para el retorno a la presencia de Dios como realidad última de nuestras vidas.
El paso por el Hades escapa a nuestra racionalidad pues es un reino astral gobernado por la emoción, el sentimiento y la pasión siendo el remedio la muerte de algunos de nuestros apegos que ligan y atrapan tanto la mente como el cuerpo causal (la ética) y cuya muerte nos da miedo y nos duele. Allí y sólo allí podemos abrirnos plenamente a ese "yo" bueno y desconocido que pugna por nacer.
Ya hemos dicho que el dominio de Plutón era el submundo y en términos psicológicos el submundo es sinónimo del inconsciente que es el conjunto de todos los atributos y elementos de nuestro ser con los cuales aun no hemos establecido contacto o que nos hemos integrado.
Plutón nos obliga a enfrentarnos con cualquier cosa que esté sepultada en nosotros, se trata de potencialidades intocadas o de nuestros propios demonios y complejos reprimidos.
Al quedar Plutón en el Inmun Coelli. Nadir, la Casa IV es necesario explorar el inconsciente familiar - el psicoanálisis freudiano vuelve a ponerse de moda- con esta posición es muy positivo revisar nuestra historia familiar, paternal, material y fraternal y así liberar la energía inmovilizada en complejos infantiles.
Volviendo a la carta del primero de enero 2014 cero horas para Colombia tenemos para el ascendente Libra 12° y Marte a 11 3/4 de Libra, Marte en Libra pierde ímpetu pero gana cortesía opuesto a Aries en el descendente y Urano a 8 2/3 Aries lo que nos hace pensar en matrimonios, divorcios repentinos donde la mujer Libra desempeña un rol masculino. Marte, el hombre (Aries) busca su libertad pero apoyandose en la mujer. Se aconseja casarse en Geminis, Leo, Sagitario y Acuario empezando junio, agosto, diciembre y febrero.
En el medio cielo está Jupiter a 16° de Cáncer en trígono con Saturno a 20° de Escorpión; las empresas que sobresalgan o se expandan serán las familiares pero con una política de ahorro seria y con cómodas financiaciones; es una buena época para empresas fraternales y hermanos unidos. El Feng Shui se potencializa pues de la organización del espacio depende la buena suerte en general.
El cáncer (Plutón) va a asolar a muchos hogares y su sistema de sanación debe basarse en cambiar el estilo de vida y retornar a las plantas medicinales; los amigos del pasado y de la infancia vuelven a aparecer.
Plutón igual que Escorpión representa la serpiente, el águila, el fénix y especialmente el dragón que en la cultura cristiana está tan vilipendiado
, pero en la cultura taoista, china e hindú se le ha visto como el animal celestial en China; y en la India como el Kundalinyi.
Se hace necesario practicar el Kriya Kundalini para evolucionar de verdad y levantar la serpiente ígnea y así despertar conciencia abriendo los chakras con el poder serpentino, en cada hogar debe haber un sitio sagrado o templo donde de 4 a 6 am se deben hacer prácticas de respiraciones místicas y comunión con el supremo para así atraer la gracia divina que transmuta y cura los males.
No hay comentarios:
Publicar un comentario