domingo, 12 de junio de 2011

EL YANTRA YOGA Y LA GEOMETRÍA SAGRADA

Si el mantram aquieta la mente, el yantra la excita.
Swamy Satyananda
Después de haber practicado el yantra yoga durante más de 10 años me he cuestionado porque casi ningún yogui de los conocidos por mí lo hace. Si yo lo sentí como la base de mi despertar y casi ningún gurú de iniciación tiene esta maravillosa técnica.
Al revisar los maestros clásicos del yoga no vemos las claves contundentes para su aplicación. El Yantra Hindú es parte importante del ritual y se le venera como a deidad misma con flores, incienso, cantos, danzas, y se hace toda una operatividad mágica fundamentada en la devoción y la tradición ritualística grupal de los devotos.
La pregunta clave es:
Tiene la práctica del yantra una dimensión más allá o más acá del ritual mágico que verdaderamente expande la mente, la entrene en la concentración suprema y le permita navegar en una cromática que obedezca a un orden sagrado que permite la experiencia de la totalidad y nos abra a la claravidencia y a la vitalidad.
Creo que el yantram Yoga e suna técnica demasiado poderosa que en este momento se encuentra estancada sin un desarrollo articulado y progresivo.
Al estudiar a Drunvalo Melchizedek y su tema de la geometría sagrada debe reconocerlo como el mensajero del cielo para recuperar y desarroolar el yantram yoca en este tercer milenio.
Cuando él (Drunvalo) no habla del mer-ka-va y de la estrella tetraédrica para aquellos que hemos practicado el Sri - Yantra vemos expandido este conocimiento y llevado a un nivel energético del Kriya Yoga.
Creo que todo el trabajo del Drunvalo va dirigido a recuperar esta sagrada tradición y deseo coordinar a recuperar este sincretismo y convocar un grupo de amigos y devotos del yantram yoga para adaptarlo a este tercer milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario