Ahora estamos en los 18 días del Estío, alrededor del 22 al 23 de junio espezaremos 72 días de verano y la Casa Durga ofrece sus servicios de Terapia del Ser tanto para el estío, época en la cual estamos, como para entrar al poderoso verano recibiendo lo mejor de la estación.
Así como el Estío es la fase del centro.
El verano es la del psiquismo y representa el una fase elevada donde los resonadores a trabajar son los Ben - Shen.
Así como el Estío es la fase del centro.
El verano es la del psiquismo y representa el una fase elevada donde los resonadores a trabajar son los Ben - Shen.
Dice un axioma de la medicina tradicional china: Cuando el psiquismo está bien el ser no enferma y si el psiquismo está regulado y armonizado entonces estaremos en una fase de supersalud; por el momento recordemos el estado psiquico que los órganos generan
El pulmón: asi como en estado armonico genera el recuerdo y la remembranza en estado negativo nos trae la nostalgia y la melancolía. El punto Ben - Shen es el 42 de vejiga, la puerta del alma.
El corazón: es el símbolo del psiquismo en sí, en estado negativo trae la pena y la frustración y en estado positivo nos da la alegría de vivir y el optimismo el resonador en el 44 V = Shen tang
Palacio de la Providencia
Para casos de patología puede ser acompañado de 3C , alegría de vivir,
4C Ling Dao = meta del espíritu
El higado: en estado positivo nos trae una sana y oportuna decisión y en estado patológico la ira. El resonador es: 47 V = hun men (2º puerta del alma)
El bazo-pancreas: en estado mórbido nos trae la obsesión y en estado positivo el yi = reflexión sana. Su punto es el 49 V (yi she) asalto de la imaginación.
El riñón: en estado pervertido nos da el miedo y el temor, en estado de psiquismo saludable nos da la responsabilidad y la voluntad. Su resonador es el 52 V = 7 Hishi = asiento de la voluntad.
Nota: Por ser el verano se aplica Moxa (calor) acompañado de un suave masaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario