jueves, 28 de noviembre de 2013

LA CARTA NATAL



LA CARTA NATAL
Es la revelación de nuestro devenir en la tierra de acuerdo al universo que nos dio origen. El tema astrológico es la síntesis de nuestra verdad y propósito en la vida. Su desconocimiento nos hace víctimas de nuestras supuestas ilusiones y apariencias llevándonos al caos, lo falso y al error.

Te invitamos a consultar tu carta natal aquí en Casa Durga.

PLANETAS Y CHAKRAS


5.  CHAKRA: VISHUDAHI (Sonido)
Comunicación
Purificación
Energía de la comunicación, carisma.
El mundo es visto como un lugar donde hay otros con quienes comunicarse, este chakra está relacionado con el planeta Mercurio o Hermes y tanto los periodistas, locutores, profesores y vendedores lo deben tener fuerte y poderoso para persuadir y convencer a los demás y aprender rápido de los otros; son las personas listas e inteligentes, son sagaces y conocen a los demás a través de su discurso.
Su mantran es “HAM” y a nivel védico la diosa SARASWATY del lenguaje y la sabiduría.
                                                                                                               
6.  CHAKRA: “AJNA”
EL tercer ojo: Intelecto, intuición, sabiduría, habilidades psíquicas.
La confluencia de IDA, PINGALA Y SUSHUMNA, donde se cruzan las principales NADIS.
La persona que se identifica con este chakra es usualmente El Pensador Imparcial y Desapasionado.
La percepción es a todo nivel, incluyendo percepción extrasensorial, tal como recibir pensamientos, clarividencia, precognición, etc.
Más allá de los pensamientos corrientes y del intelecto superior es el chakra de la intuición y sabiduría.

Es el causante del pensamiento Holístico, su mantram es “OM” y es regido por el planeta Urano. En acupuntura se activa con el punto “IN TRANG” ubicado entre las dos cejas y en yoga con la práctica del yantra-yoga, así como el mandala es una representación pictórica de una visión interior, el mantra es una representación matemática de una visión interna.
PLANETAS Y CHAKRAS
5.  CHAKRA: VISHUDAHI (Sonido)
Comunicación
Purificación
Energía de la comunicación, carisma.
El mundo es visto como un lugar donde hay otros con quienes comunicarse, este chakra está relacionado con el planeta Mercurio o Hermes y tanto los periodistas, locutores, profesores y vendedores lo deben tener fuerte y poderoso para persuadir y convencer a los demás y aprender rápidamente de los otros; son las personas listas e inteligentes, son sagaces y conocen rápidamente a los demás a través de su discurso.
Su mantran es “HAM” y a nivel védico la diosa SARASWATY del lenguaje y la sabiduría.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
6.  CHAKRA: “AJNA”
EL tercer ojo: Intelecto, intuición, sabiduría, habilidades psíquicas.
La confluencia de IDA, PINGALA Y SUSHUMNA, donde se cruzan las principales NADIS.
La persona que se identifica con este chakra es usualmente El Pensador Imparcial y Desapasionado.
La percepción es a todo nivel, incluyendo percepción extrasensorial, tal como recibir pensamientos, clarividencia, precognición, etc.
Más allá de los pensamientos corrientes y del intelecto superior es el chakra de la intuición y sabiduría.

Es el causante del pensamiento Hollistico, su mantram es “OM” y es regido por el planeta Urano. En acupuntura se activa con el punto “IN TRANG” ubicado entre las dos cejas y en yoga con la práctica del yantra-yoga, así como el mandala es una representación pictórica de una visión interior, el mantra es una representación matemática de una visión interna.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS PLANETAS Y LOS CHAKRAS

El primer chakra es Mooladhara

Se relaciona con la seguridad del individuo y las posesiones materiales. Se ocupa de la seguridad, de la posición que se tiene en el seno de la sociedad. El sublime maestre Sergio Reynauld de la Ferriere lo analoga con el planeta Saturno: el anciano y prudente planeta de la seguridad y puede tener una gama variada de manifestaciones de acuerdo a la gunas o cualidades vibratorias como:

Tamásico
Rajásico
Sátvico

En diferentes combinaciones y finalmente iluminado se visualiza como un cuadrado o cubo amarillo en la base del coxis y su mantra es "lam".

Es propicio visualizar a Ganesha, el hijo del dios Shiva con cabeza de elefante en este lugar del cuerpo humano, también las cartas del taroth de la rueda o el as de oro trae prosperidad.

El segundo chakra es Swadhistana

Se relaciona con la alegría, el humor y la sexualidad. Rige el sentido del gusto: el sabor. Se ve el mundo como el proveedor potencial de placer, alegría, sensaciones de bienaventuranza e intimidad. también puede estar enmarcado en los diferentes gunas: tamásico, sátvico, rajásico e iluminado.

Las personas son pura alegría: es el carisma y hace que la gente le encante estar con ellos, perciben el lado positivo de todos y de todo ven el lado chistoso de la vida. Cuando este chakra está iluminado se logra el estado de Ananda o bienaventuranza.

El equivalente a Jupiter en el hinduismo es Vishnu o esposo de Lakshmi  se encuentra en la altura del pubis y se visualiza como un océano de leche, su mantra es "vam" y los palos de copas del taroth.

El tercer chakra es Manipura

Se relaciona con el poder, la acción y la autoestima.  Es el centro de energía pránica, es el centro del EGO, percibe el poder.

Se rige con el planeta Marte. Su sentido es el color y la forma, si ejercen el poder de manera burda se convierten en peleadores y dictadores. También vibra en las gunas tamas, satwa y rajas.

Su ubicación el la columna es Mig men. La puerta del destino exactamente atrás del ombligo y el ombligo mismo. Prácticas como Nauli y uddhiyana banda son recomendables igual que el moxa en el ombligo su mantram es "ram" y se puede visualizar un triángulo de fuego invertido atrás del ompligo; en el taroth los palos de bastos; su dios védico es Rudra y el animal emblemático es el carnero.

El cuarto chakra es Anahata

Se relaciona con el amor y la compasión, tiene la vitalidad del amor y la persona se percibe como un ser social en relación con los otros. La acción del corazón es abordar al amado con calidez. Es conocido como el chakra crístico porque Jesús, desde el centro de este chakra, sanaba a las personas. 

El planeta asociado es Venus. Gobierna el elemento aire; un antílope, la estrella de seis puntas y el sri yantra (la flor de la vida) se visualizan en el plexo de amor de Venus. Su mantra es "yam" y está ubicado a la altura del corazón.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Es tiempo de la carta astral

LA CARTA NATAL
Es una magna información que todos merecemos conocer o por lo menos intentarlo.
Éste mandala planetario (carta natal) nos permite valorar y darle un sentido a nuestra experiencia vital.
La carta natal nos permite conocer los arquetipos que motivan nuestro comportamiento en los diferentes ámbitos de la vida y cómo ajustarlos para vivir armónicamentey en sinergia con nuestro entorno, tener ésta experiencia astrológica puede definirse como el primer paso a la libertad tanto como el inicio a la escuela de los misterios que es la vida misma.
Ofrecemos un sincretismo entre la astrología china, maya y occidental. La China, por adentrarnos en la energética de puntos y resonadores de acupuntura china. La Maya, por recoger el inconsciente colectivo de nuestra América mágica y la Occidental (Asirio – Caldeo – Babilónica), por interpretar y develar y percibir o intuir el futuro milagroso e indescriptible.
Ofrecemos tanto el servicio de interpretación y consejería astrológica como el aprendizaje de esta magna ciencia.
Pensando en la necesidad actual de hacer cambios con conciencia, nuestra fundación se une a ese llamado para apoyar la salud a todo nivel.
En la carrera 26 No. 2 – 99 B. San Fernando. Tel.: 554 13 07 - 554 28 44 - Cel.: 311 358 11 16
Por favor, reenvíe este mensaje a todos sus contactos.

Elegía a Saturno

Los aspectos positivos de Saturno

El planeta Saturno es el señor de la maestría. A través de Él llegamos a la disciplina (de discípulo) a la paciencia o persistencia que nos permite logros insospechados. Dicen los orientales que la paciencia es amarga pero sus frutos son dulces.
Saturno es el planeta de la espera pero no espera pasiva, sino merecida por haber hecho lo correcto en el tiempo adecuado.
Lo que con Saturno debemos evitar es llegar a los estados que en yoga se llaman tamásicos, es decir, la inercia y la pereza; ésto se puede conjurar con el Pranayama que sin exigir de nosotros grandes despliegues vitales nos llena de energía hasta entonarnos con la labor entre manos y si le añadimos la meditación en la cual Saturno es un maestro entonces estaremos en la verdadera maestría. Eso es lo que Saturno quiere enseñarnos.