miércoles, 23 de septiembre de 2009

ENFRENTANDO LA PANDEMIA


Al estar los dos regentes del ascendente Piscis en la casa 12, en el signo de Acuario, retrógrados y en cuadratura con la luna nos hablan de la vulnerabilidad frente a los virus y en especial a la amenaza actual del Ah1n1 o gripa porcina que de una forma invisible y sutil está tomando nuestro entorno y amenazando nuestra fuerza vital. La clave que vemos para enfrentarlo aparte de lo que pueda hacer la medicina farmacológica es retornar a un estilo de vida chamánico y en especial a la terapia del THE MASKAL que se practica en medio de la madre naturaleza.

El THE MASKAL es una catarsis que eleva los mecanismos de defensa y pone en jaque a todas nuestras agresiones síquicas. Consiste en calentar piedras que los chamanes llaman abuelas algo parecido a un baño turco pero con un toque místico y ceremonial donde sacamos nuestras opresiones del alma y el cuerpo y en un estado desnudo y vulnerable alcanzamos la plena sinceridad interior, nos unificamos a la madre tierra y pedimos perdón a la Pacha Mama por la agresión de la especie humana hacia ella.

Ella es la que nos cura. Esto lo decimos porque el gran trígono que tiene Urano con la Luna en Escorpión y Marte en Cáncer presentan estos dos últimos planetas un estado o una situación de recesión mutua, es decir, la Luna en escorpion está regida por Marte y Marte en Cáncer regido a su vez por la Luna pudiendo nosotros llegar a una transmutación tal que la fuerza de Marte podría encontrarse en Escorpión en la casa 9 y la Luna en Cáncer en la casa 5 y así quedarían estos signos (Escorpión y Cáncer) en dignidad.

El problema no son los virus ni las bacterias que existen desde el comienzo de la vida y están por doquier sino nuestro cuerpo físico que al olvidar cultivar la energía vital que los chinos llaman CHI y los hindues PRANA hemos perdido la capacidad de defendernos y esto es todavía más perceptible en las nuevas generaciones que se han alejado de la Madre Naturaleza y no sienten la necesidad de las artes alquímicas y es por eso que aquí en Cali se han cerrado y están en cuarentena colegios de estrato cinco y seis.

Los padres debemos aprender estas artes pránicas y transmitirlas a nuestros hijos pues va a llegar un momento donde los fármacos, en los cuales los chicos tienen tanta fé, no van a tener operatividad. Llegó la hora. Nos convertimos en alquimistas o el proyecto de vida humano será arrasado por las pandemias venideras.

La conjunción Saturno - Mercurio nos da la esperanza de que el hombre mayor y el adolescente puedan encontrar un vínculo de comunicación. En preguntas esporádicas de los chicos y que el adulto de manera espontánea y casi desapercibida debe oír y responder. Esta oportunidad se abrió ahora en el Otoño.

También este gran trígono salvador sucedido en el signo de libra que es el del amor y el matrimonio nos invita a aprender la milenaria sabiduría del TANTRA para encontrar en la sexualidad su caracter sagrado, sanador y alquímico. Debemos retomar la sabiduría de Wilhem Reich díscipulo de Freud quien nos habla del Orgon y del Biom conceptos similares al Chi y al Prana. Podemos fortalecernos de Orgones si preservamos nuestra esencia los varones y vemos en nuestras amadas compañeras la divina Shakty del universo.

De alguna manera, las nuevas generaciones están buscando la magia y lo podemos deducir a través de la fascinación que los libros y las peliculas de Harry Potter y las lecturas de la saga de Crepúsculo producen en nuestros chicos. La magia realmente es maestría sobre el Prana y la mente. Y este poder se logra educando la voluntad y vectorizando la mente con desapego y humildad hacia un fin loable. Volviéndonos cocreadores con Dios sin intentar suplantarlo en ningún momento porque caeríamos de inmediato en la Magia Negra.

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA ESTACIÓN DE VENUS: EL OTOÑO


Comienza técnicamente para estas longitudes el martes 22 de septiembre a las 4:19 pm con el ascendente en Piscis y los dos regentes de este signo en la casa doce. Nos recuerda que debemos ir a los bosques, cuidar los árboles y estimular el servicio desinteresado conocido como Karma - Yoga.


En la casa uno o de la personalidad está la presencia del planeta Urano llamándonos a abrirnos al universo para alcanzar nuestra personalidad celestial "TIAN" Hay un gran trígono (ángulos de aprox. 120 grados) entre Urano, la Luna y Marte. La Luna en Escorpión en la casa nueve, casa de Dios, y Marte en cáncer, en la casa cinco de la recreación y el deporte.


Esta Luna nos invita a recuperar la percepción de la Gran Diosa Madre. Y Marte a despertar el espíritu deportivo en nuestros hijos.


El tratamiento Astroalquímico para activar este trígono por Urano en Piscis es 47 de vejiga (Hun Men, segunda puerta del alma). La Luna en Escorpión es 14 de Ren - Mai (Ju que o la Gran Puerta del Palacio de los Sentimientos) y por Marte en cáncer es 8 del maestro del corazón (Lao - Gong, o Palacio de las Fatigas) debemos insistir que este resonador es el chakra de la mano, tan utilizado en sanación pránica.


Concluimos que la estación de Otoño nos invita a una evolución emocional, más que física, a abrir el alma y la sensibilidad a lo nuevo, a la Madre Divina, al movimiento y a la acción. La probabilidad de tener hijos varones será mayor que la de mujeres


Los viajes a través del mar y los rios se incrementan. Qué bueno que en Colombia pudiéramos navegar por el Magdalena y el Cauca, pudiéramos tener una naútica recreativa. Es propicio para los negocios en este campo.


Venus ha quedado ubicada en toda la línea del descendente en el signo de Virgo. Serán favorables los matrimonios de las mujeres de porte sencillo y trabajador, deben mostrar su amor a su pareja ayudándole en todas las labores cotidianas. Aquellas mujeres, preferiblemente, que quieran atraer a su pareja deben estimular el resonador 7 de riñón (fu - Liu, Renovar lo Retenido) en especial los viernes en los siguientes 72 días a partir del comienzo del Otoño.


Saturno y Mercurio han quedado en conjunción perfecta. Son planetas de la razón y la inteligencia en el sector 7, sector social, es decir, significaría el debate o los trabajos grupales. La inteligencia no se desarrolla ahora en el aislamiento ni en el Palacio de Cristal de nuestro ego aislado, sino en el trabajo de equipo y en el debate con nuestros antagonistas (en el plano intelectual) de una forma fraternal, recordándonos la mayeútica de Sócrates.


Son favorables las prácticas caligraficas, los estudios etimológicos, y los cantos mantrámicos colectivos, la geometría sagrada, la numerología, y la Kábala. Al estar Plutón al comienzo de Capricornio, haciendo cuadratura al sol, nos está invitando a vencer el ego y a compartir con nuestras amistades como si fuéramos los hijos de la misma madre, en un tono fraternal.


La Luna en la casa nueve nos invita a recordar que debemos comunicarnos con la familia ausente o en otro país, a orar y a meditar en las horas de la noche, a mirar la Luna y oír sus mensajes. Al Bakty - Yoga de la devoción. El medio cielo ha quedado en Sagitario y según los troncos y las ramas chinas se abre un día del intestino grueso.


Y el resonador del momento preciso es el 41 de vesícula biliar equivalente a Júpiter en Sagitario y puerta del gran canal celestial de la cintura. Venus nos manda el mensaje de practicar la danza sagrada y todo lo que estimule la cadera y el movimiento de la cintura como el camino de evolución en esta estación; igual que el Udhiyana y el Nauly en el yoga.


Un trabajo serio sobre el Hara (océano de la energía) situado aprox. dos centímetros por debajo del ombligo. Epicentro de conciencia de los practicantes de las artes marciales. La creatividad del cielo se abre con este 41 de vesícula biliar para tratar de liberar nuestra imaginación y fantasía creadora, rompiendo rutinas, inspirándonos en el inconsciente y en el recuerdo de los sueños.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA TERCERA OPOSICIÓN (URANO - SATURNO)


La OPOSICIÓN (Separación de 180 grados entre dos objetos celestes) Saturno - Urano empezó el día de las elecciones, del hoy el presidente Obama, que marcó un cambio definitivo en Norteamérica pues es el primer presidente de origen africano y negro, también nos trajo la crisis mundial económica del primer mundo, en el caso específico de Colombia el fin de las pirámides, para volver a recuperar el sentido del trabajo y del dinero.

La misma oposición ocurrió empezando este año y se cierra ahora, este tercer enfrentamiento entre Urano y Saturno el 15 de septiembre del presente año para estas longitudes a las 8:30 de la mañana ha sido el cuestionamiento entre la tecnología representada por Urano y la ecología representada por Saturno igual que las culturas ancestrales.

Se refleja esto en que el presidente Obama como por otros líderes mundiales encontrar nuevas fuentes energéticas diferentes al petróleo y el cambio de empaques de plástico. Hoy amenazado el mundo por el calentamiento global donde debemos tener radicales cambios de estilo de vida.

La primera oposición de las tres que van haber fue amortiguada por la presencia de Jupiter en Capricornio y por eso se pudo sortear la crisis económica mundial. Esta tercera no tiene una solución tan obvia, aconsejo buscar un acupuntor para estimular los siguientes resonadores (puntos básicos o centros energéticos): ocho de hígado, tres de corazón, nueve de bazo - páncreas y tres de maestro de corazón.

Cada uno de nosotros debe proponerse una actitud reverente hacia la Madre Tierra y no abrumarla más ya,porque estamos llegando al punto límite. Esta tercera oposición se da con el Sol al lado de Saturno y por eso la fortuna está en cuidar la madre tierra y recuperar las formas medicinales no solo ancestrales sino pránicas y energéticas, esto es corroborado por la presencia de Marte en la casa nueve o en la novena mansión astrológica que es la casa de Dios.

Volver a cultivar la energía humana personalizada con las disciplinas del Chi - Kung, Hatha - Yoga, turismo ecológico sanador y el fuego sagrado de la terapia Homa, al quedar la casa diez de los honores y los reinos con dos planetas femeninos en el signo de Leo favorece a la mujer, para retomar el poder político y recordarnos que el camino es el arte y la belleza.

Bajo el calendario Maya es un día Aguila eléctrica que nos invita a reformar nuestros hogares y a tener una visión de que el mejor hogar es el planeta, más allá de nuestras casas y los bosques que hay.

El hexagrama de Li - Ching que acompaña este día es el número once de la paz o la plenitud donde nos está invitando a una plena armonía entre el yin y el yan, pero liderado por la Madre Divina; también nos invita la presencia de Plutón en la casa tres a cuidar nuestro verbo sobre todo cuando es expresada la palabra por el inconsciente negativo o autodestructivo, es decir, nos invita a retomar la psiconeurolingüística como una disciplina sanadora de verdad.

Hay que tener mucho cuidado con la ideología que está apareciendo con los adolescentes bachilleres su música, los versos que en ella se encierran, donde se estimula la destrucción el crimen y la violencia. Es el momento de recuperar la palabra sanadora, el verbo divino cargado de amor.

También nos dice por otro lado que el problema de los ancianos que no son un problema, pero para nuestra cultura sí, deben alcanzar el grado de maestros y ser oidos en su prudencia y su sabiduría. Es la tecnología desenfrenada que no sabe qué hacer con ellos, si el anciano sobra, entonces el sentido de la vida se pierde porque ellos son quienes nos deber redireccionar el camino de retorno al Tao y mostrarnos el propósito de la vida, pero debemos buscarle espacios ideales para su autorealización y así sólo así el padre Saturno nos dará su bendición.