miércoles, 28 de mayo de 2014

YUG TAO

YUG TAO
Después de practicar el yoga por cerca de 40 años y el taoísmo por 20, he decidido tratar de fusionar estos dos sistemas alquímicos mayores.
Creo que tanto el yoga como el tao han llegado desde hace más de un siglo a un refinamiento donde necesitan ser confrontados y apoyados uno con el otro para poder expresar los nuevos tiempos y permitirles un nuevo avance y desarrollo de este sistema, síntesis que proponemos, la clave del practicante es el sadhana diario que ejercitamos, los procesos alquímicos que nos permiten evolucionar y crecer de verdad como seres totales, libres y autorrealizados.
EL SADHANA
Si bien esta palabra es del yoga, se puede aplicar al tao y es realmente el máximo tesoro y riqueza del iniciado. El poder y efectividad tanto del yoga como del taoísmo está en su práctica.
Tenemos que reconocer que oriente tanto hindúes como chinos han dejado un legado que está ahí para tomarlo y que no van contra ninguna religión oficial sino más vale la enriquecería si sus jerarquías dejaran a un lado sus celos y competitividad.
Según patanjali en los ocho pasos del yoga luego de la parte ética y moral del yama y miyama sigue la asana y el Pranayama para luego seguir con el raja yoga como el control de la mene, la concentración. la meditación terminando en el samadhi o iluminación.
El taoísmo moderno tiene como el más insigne exponente al Dr.  José  Luis Padilla Corrales, fundador de la gran escuela TIAN donde aprendemos la anatomía energética, los canales y/o meridianos y los resonadores o puntos de acupuntura todo esto contextualizado en la teoría de los 5 elementos y como todo sistemas dialectico dividido en ying y yang con un ciclo generador y otro de dominancia o control con este magnífico sistema tenemos acceso no solo a la sanación sino también a una cosmovisión energética para interpretar el universo y operar en él.
La técnica que nos transmite este egregio maestro son:
Qi gong
Masaje energético
Acupuntura
Humanismo sanador

El taoísmo en su dimensión celestial no terrestre, incluida en los 5 reinos mutantes, tiene una dimensión celeste de importancia tremenda expresado en los vasos maravillosos (otra anatomía meta-energética que poseemos y debemos conocer) esto parte del legendario emperador blanco Fi-Shi quien nos dejó el octograma que luego el rey Huan cambió un poco y de ahí salió el famoso Feng Shui.

miércoles, 29 de enero de 2014

LA ASTROALQUIMIA PARA PLUTON EN EL 2014

En el mito griego luego de ser destronado Saturno en la gran rebelión de sus hijos comandados por Júpiter (Zeus), Neptuno (Poseidón) y Hades (Plutón) además contaron con la colaboración de los cíclopes y Saturno de los Titanes. Les correspondió:
A Zeus - Júpiter le tocó el Olimpo (cielo)
A Neptuno - Poseidón los mares y oceános, el reino del agua
A Hades - Plutón el inframundo, el lugar de los muertos.
A Plutón, los poetas iluminados como Homero y Hesíodo lo vislumbraron feroz, le hicieron intratable y hasta inexorable.
Plutón en el 2014 está transitando el segundo decanato de Capricornio y sus efectos están por verse, mientras tanto podemos decir que va a cambiar la estructura material del mundo, sobre todo ajustando una cuadratura con Urano desde Aries.
Todos los capricornianos como arianos estamos sintiendo el peso inexorable de esta cuadratura por no decir todos los signos que de alguna manera lo sienten.
Capricornio representa el Bazo - Páncreas y Plutón los punto LO.
Entonces el resonador de Plutón es el 21B = Da Bao : el gran envolvente que se localiza en el 6° espacio intercostal (2 kun debajo del pezón) en la línea media axilar.
También puede estimularse por agujas moxas o los pulgares llamándolo DA BAO y así armonizar la energía, el sueño y transmutar la irritabilidad en creatividad.


martes, 14 de enero de 2014

Astroalquimia de Júpiter

Es la posibilidad de incorporar la astrología al cuerpo humano y de transmutar las energías planetarias para poder acceder a un cielo más promisorio.
El año 2014 tendremos aún la visita de Júpiter al signo de Cáncer y su resonador es el punto madera del maestro de corazón o el punto Ting llamado en chino zhong chong y se traduce como asalto central g MC y se localiza en el ángulo ungueal externo del dedo medio (lado pulgar) es muy recomendable punturarse este resonador durante estos 6 meses primero del año 2014 especialmente los días jueves.
Júpiter conocido como el benéfico mayor es el planeta más promisorio y que trae la buena suerte a la vida. Conocido en la India como Vishnu, el preservador de la vida, se encarga del crecimiento y la prosperidad.
Hacer un talismán de Júpiter es muy oportuno esta primera parte del año porque este planeta está en su exaltación del signo de Cáncer. Además podría salir económico pues se elabora con Plata y otra oportunidad igual sucederá sólo dentro de 12 años.