sábado, 31 de octubre de 2009

ORÍGENES DE LA RESPIRACIÓN CUÁNTICA


Nace de cuatro tradiciones sagradas: Kriya yoga hindú, Alquimia tradicional Tao, Sanación pránica (cromática) geometría sagrada (poliedros regulares) y finalmente de la astroalquimia contemporánea creada por el autor. En la tradición alquímica hindú expresado por Patanyali, el camino evolutivo tiene ocho pasos:

1. Yama,

2. Niyama,

3. Asana

4. Pranayama.

5. Pratyhara

6. Dharana

7. Dhyana

8. Samadhi

Los cuatro a continuacion serían la antesala de la iluminación y están más relacionados con la mente, con su poder creativo y con la experiencia del testigo, el Atman, o el ser en sí y de aquí surgen dos clases de meditación y dos clases de iluminación, los pasos del Rajayoga o maestría de la mente Pratyhara (limpieza de la mente y control de las percepciones y apercepciones (samkaras o reminiscencias psicológicas)).
El Dharana que es concentración es la verdadera antesala de la meditación o Dhyana que la mayoría de los practicantes de meditación no la tienen en cuenta. En la meditación que es meditando en la forma (Sarguna) y en la no-forma (Nirguna). El Samadhi es la iluminación, la fusión con la divinidad o con el testigo silencioso.

Estos últimos cuatro pasos comienzan cuando hemos trasegado los cuatro primeros. Este es el orden de la alquimia hindú.

La tradición occidental ya perdió la idea de la alquimia que era la base del crecimiento personal y de una forma simplona y superficial la ha definido como el origen de la química a la que nuestra visión materialista le ha concedido toda la importancia olvidando la esencia misma de la al-chimia que en su raíz etimológica árabe significa la chimia (jugos o humores de Alá) osea la posibilidad de producir elíxires: melatonina, endorfinas que nos conduzcan al extásis divino.
También en Occidente la cultura europea con una torpeza sin precedentes la magia fue acusada de brujería y perseguida por la Santa Inquisición durante varios siglos y así la posibilidad de una cultura alquímica fue enterrada y hoy tenemos un ser humano materialista, hedonista, que no tiene herramientas claras para presentir su designio sin clarividencia y que ha perdido su seguridad delegando todo el poder personal a la máquina, este ser humano no sabe leer las señales del cielo ni cómo convertirse en maestro y que cuando envejece se vuelve un estorbo que hay que recluir en un asilo y que sus descendientes miran con compasión sintiendo que no tienen nada que aprender de él por no ser maestro que vivió en una tecnología más anticuada que ellos ya superaron. Este es nuestro triste cuadro actual del materialismo científico y contemporáneo.

El planteamiento sería este: ¿la evolución de la sociedad será el desarrollo de la tecnología y la construcción de máquinas más sofisticadas? o ¿ realmente el ser humano tiene un propósito de desarrollo y crecimiento más allá del científico y económico? ¿existe en el ser humano un camino evolutivo personal es decir una autorealización? ¿existe una vida divina o una conciencia cósmica? y si es así ¿cómo puedo lograrlo?

Si observamos nuestro mundo actual lleno de técnica, de información y de máquinas no percibimos un ser humano más feliz ni más pleno ni mucho menos llevando una vida acorde con la madre naturaleza donde no vislumbra un camino de retorno al Tao, al cielo, al edén prístino divino que aún presentimos que fue nuestro origen.

Vemos en cambio un hombre estresado, manipulado economicamente en medio de una vida artificial, en una gran urbe contaminada y con alimentos llenos de agrotóxicos.

Una juventud que no sólo a perdido el concepto de "valor" sino que llegó al antivalor a la pandilla perdida en rituales de sangre y destrucción. ¡Cuando y dónde perdimos los valores de la compasión, el amor, la solidaridad y el ideal de la inmortalidad? ¿Desde cuando nuestra cultura se volvió mera información y dejamos de crecer como magos y alquimistas?

Paracelso es el último alquimista serio que recuerda Occidente. Nostradamus el último profeta y Merlín el último gran mago como el mismo lo afirmó.

sábado, 24 de octubre de 2009

Urano el Señor de las Sorpresas

Su relampagueante accionar puede situar nuestras vidas en niveles abismales. Un tránsito de Urano lo puede cambiar todo, por ello es preciso que astrológicamente profundicemos en su conocimiento con el ánimo de explorar en él.
Urano: emasculado por saturno es el planeta de la innovación, de la chispa divina, del relámpago elocuente, del momento inesperado; él nos llega con su fuerza centelleante y así como nos puede trastonar nos puede elevar.
Allí en estos tránsitos las ideas pueden tomar rumbos definitivos y acompañar, a nosotros, viajeros del mundo, por largos años hasta que este conocimiento que aporta Urano se convierta en una nueva simiente para la humanidad.
Es sin lugar a dudas Urano el planeta de los creativos, de la tecnología, de los descubrimientos, de la revolución, de aquellos ilumninados que propenden por un cambio definitivo. Un arrasador que trasciende las estructuras de la sociedad, crea y construye a partir del caos.
Urano se manifiesta en tiempos de la revolución. En su descubrimiento el 13 de marzo de 1781 trajo consigo tres grandes revoluciones; la independencia de Estados Unidos que liberó a esta tierra prometida del yugo inglés; la revolución francesa que creó un nuevo hombre en la sociedad a partir de los derechos humanos y qué consolidó el lema de igualdad, fraternidad y libertad; simultáneamente, la revolución industrial que disparó al hombre hacia la modernidad actual.
Urano bendice y encauza los movimientos sociales, las nuevas manifestaciones colectivas, puede trascender en este mundo en la creación de movimientos ecologistas, pacifistas, redentores de la sociedad. Es amigo y conductor de la Nueva Era, en los tránsitos de Uranos podemos hallar nuevas soluciones a la crisis actual. Que los rayos de Urano bendigan la humanidad para que esta enfrente con creatividad el calentamiento global, el consumismo desmedido y la degradación de la sociedad.
Un tránsito importante de Urano entrando a Aries será a mediados del 2010 alli encontraremos un Urano impetuoso, decidido asumiendo el liderazgo de cambio. Visaulicemos a Urano en nuestras meditaciones en el Agna Chakra o sea el tercer ojo, el ojo de Horus, invocando la luz multicolor para que estimule nuestra creatividad, nuestro pensamienot de cambio, y para que este nuevo colectivo logre todos los dias involucrar más personas.

jueves, 15 de octubre de 2009

CHARLA / RESPIRACIÓN CUÁNTICA

Café & Boutique
CHARLA POR FRANCISCO SALAZAR
(DURGA MISSION)
Viernes 30 Octubre 2009 / 7pm
Entrada Gratis en la Terraza al Aire Libre

El aire vital es la base de la alimentación celeste, y el constante avance de su deterioro amenaza a la humanidad del tercer milenio pues la polución no tiene vía de solución ni a corto ni a mediano plazo. La Durga Mission o fundación para el desarrollo superior del ser ofrece un camino de preservación contra el deterioro inexorable de la vida nuestra y de nuestros hijos: La respiración cuántica.

La técnica respiratoria síntesis de las más sofisticadas alquimias yoguicas, taoistas, cromáticas y pitagóricas, la ofrecemos gustosos en nombre de la madre Durga; en este momento de desmembramiento vital debemos prepararnos desde ya para este tiempo del no-tiempo que según los mayas termina el 21 de diciembre de 2012.
El Prana es el nombre que los alquimistas hindues daban al aire vital equivalente al Chi de los taoistas y el Ki de la alquimia japonesa.
La respiración cuántica tiene un prerrequisito: tener nociones de la anatomía energética de la medicina tradicional China para lo cual disponemos de una pedagogía rápida y efectiva para aprenderla. Decía el Swami Vivekananda que el Pranayama (o ciencia de la respiración) es algo que poco tiene que ver con el pulmón y si mucho con la intención y la conducción de esta energía por los senderos energéticos de nuestro cuerpo.
Desde 1996 cuando Urano entró en el signo de Acuario el Grand Master Choa Koa Sui recuperó para el mundo la sanación pránica conocida antiguamente como el Prana Vydia donde a través de la mente y la visualización del color podemos transferir Prana a otros y a nosotros mismos.
Si no hay Prana o energía vital en el entorno exterior podemos inducirla con la mente visualizando los colores apropiados por los conductos energéticos idóneos y si además de esto usamos los poliedros sagrados de la medicina pitagórica nuestra respiracion se convertirá en un arte que hará nuestra vida equivalente a vivir en el campo.
Según los taoistas chinos la fuerza vital es la clave de la salud, dicha fuerza es conducida a través de canales o meridianos que los acupuntores conocen. Cuando dichos canales están bloqueados y la energía estancada viene la enfermedad. Las agujas que usan es para permeabilizar o drenar el canal energético pero todo esto se puede hacer intencionando la respiración por esas vías.
La visualización del color en esta experiencia es proyectar la luz ya que color es luz y luz es fotón y este es la unidad mínima de energía.
El poder de los poliedros regulares pitagóricos es recordar las estructuras más armónicas del espacio. Si juntamos estos tres elementos habremos llegado a la respiración cuántica que nos permitirá sobrevivir al colapso pránico del momento actual.

En la casa Durga estamos dispuestos a compartir esta maravillosa revelación de alguien que durante treinta años levantándose a las tres de la mañana ha venido buscándola.

Café & Boutique
Carrera 26A #4-08
Barrio San Fernando Cali / COLOMBIA
(57) 311 2774698 / 300 6526665 /(57) (2) 5585560 / 5583777
fundacionurbanarte@yahoo.com /fundacionurbanarte.blogspot.com