viernes, 17 de mayo de 2013

ASTROLOGÍA HOLÍSTICA PARA EL TERCER MILENIO



La Fundación para el Desarrollo Superior del Ser ofrece un diplomado de astrología holística para el hombre actual cuyo primer nivel o nivel introductorio tendrá como propósito capacitar un grupo selecto de personas en el antiguo arte de la astrología, hoy, llamada cosmobiología.
El contenido es:
-          La astrología como ciencia iniciática
-          El sistema solar como espacio psicológico de nuestro devenir como seres humanos
-          Los elementos esenciales para levantar e interpretar la carta natal
-          Mitología clásica planetaria
-          Signos del zodiaco
-          Las casas astrológicas
-          Los aspectos o ángulos planetarios
-          El ascendente, el sol y la luna
-          La astrología y su relación con la fisiografía y la quirosofía
-          La medicina china
-          Astrología y meditación
-          El arte de interpretar una carta astral
-          Los planetas en nuestra vida cotidiana
-          La conciencia cósmica
Más información en Casa Durga
Cra. 26 No. 2 – 99 B. San Fernando
Tel.: 554 13 07 – 554 28 44
Cel.: 311 358 11 16

ASTROLOGÍA Y YOGA TÁNTRICO



Hay que desexualizar el tantra para poder comprender sus vastas dimensiones más allá del sexo como Occidente ingenua y superficialmente lo ha captado.
La astrología, el tantra y la medicina tradicional china son las tres holísticas más extensas y elaboradoras que se presentan ante nosotros en este tercer milenio y tratar de integrarlas es el objetivo de la Casa Durga.
Si la astrología representa el macrocosmos, el cuerpo del practicante de yoga es el microcosmos y ambos muestran una mutua interdependencia como dice el Kybalion: “así como es arriba, así es abajo” conociendo nuestro cuerpo conoceremos el universo pues uno es el espejo del otro y fue bajo esta perspectiva que la astrología surgió como ciencia síntesis y cosmovisión holística.
La astrología es un saber “revelado” que surge en un grupo humano “clarividente” cualidad que en este momento histórico hemos perdido y que a través del yoga podemos volver a recuperar y es un deber evolutivo hacerlo. Si con el yoga la astrología se vuelve “conciencia cósmica” sin yoga es determinismo cuando no fatalismo.
Los cuatro elementos de la astrología están en los tres superiores chakras de la kundalini y los 3 planetas transpersonales corresponden, así:
Urano: agnachakra
Plutón: binduchakra
Neptuno: sahasrarachakra
Es decir, los tres chakras superiores. Si no tenemos una cultura y, más importante aún, una praxis sobre los chakras estas correspondencias no son asimiladas por la conciencia humana y se pierde una buena oportunidad para el desarrollo y la evolución personal.
Algo va a caracterizar esta época dorada de ACUARIUS y es el retorno de la alquimia, saber totalmente ignorado por el hombre actual y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la alquimia en todo su amplio significado se encuentra expresada en esta tri-holística que estamos estudiando como:
1.       Astrología
2.       Yoga tántrico
3.       Medicina tradicional china
Solo cuando estas tres disciplinas entren en operatividad y sean aceptadas en la comunidad científica podremos aspirar a la verdadera libertad: la riqueza más allá del dinero y  a la felicidad.
Más información en Casa Durga
Cra. 26 No. 2 – 99 Barrio San Fernando, Cali, Colombia.
Tel.: 554 13 07 – 554 28 44
Cel.: 311 358 11 16